martes, 9 de marzo de 2010

Cosas a tener en cuenta sobre las comidas de gatos


Cuando vamos a alimentar a nuestro gatito tenemos que tener en cuenta varios productos alimenticios que no pueden faltar. Sobre todo, el más importante, las proteínas. Estas se pueden ingerir a través de diversos alimentos y no sólo a través del pescado, como podemos pensar en muchas ocasiones de forma equivocada.

Los gatos son animales carnívoros, su dentadura y su aparato digestivo están adaptados a las presas de carne, y las proteínas son necesarias para cubrir las necesidades asociadas a la renovación de la piel y el pelaje del animal.

La taurina, un aminoácido de origen animal, es un ejemplo de las necesidades especificas de los gatos y de cómo las comidas de gatos que elegimos influyen sobre la salud y el bienestar del animal, en el presente y en el futuro.

Infravalorar la importancia de una alimentación equilibrada y pensada para el desarrollo felino, capaz de aportar todos los nutrientes al animal, puede ser perjudicial para nuestro gato. Así que es aconsejable elegir lo mejor para ellos de modo que puedan tener una vida sana y evitar enfermedades propias de una mala alimentación y un mal alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario