martes, 6 de abril de 2010
Gatos en crisis
Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Con estas palabras define la Real Academia Española a una de las enfermedades más comunes de este nuevo siglo, la ansiedad. Este trastorno, que se ha convertido en una pandemia humana, afecta a nuestras mascotas también.
Los gatos, aunque suelen tener un carácter tranquilo, no están exentos de estar estresados o ansiosos en alguna fase de su vida. Para los humanos es más fácil tratar el problema, podemos acudir al médico y expresar nuestro problema, pero… ¿y cuando se trata de felinos?
Ellos no pueden hablar, pero se manifiestan cambiando sus comportamientos. De la noche a la mañana, nuestro animal, que solía ser tranquilo, se convierte un gato difícil de tratar y de comprender.
Síntomas como la agresividad, marcar el territorio, ensuciando o arañando el mobiliario casero, son las claves para diagnosticar que nuestra mascota sufre de estrés o de ansiedad. Lo primero que debemos hacer es identificar las causas que originan este estado. Debemos preguntarnos si ha habido algún cambio reciente, como una mudanza, la llegada de una persona o animal nuevo al piso, o incluso en nuestro propio estado de ánimo. Tras estas observaciones, nos dirigiremos a una clínica veterinaria para gatos, donde nos aseguraremos que el cambio en la conducta de nuestro animal no se debe a ningún componente fisiológico.
Una vez descartados estos problemas, el dueño se pregunta… ¿y ahora qué? Lo primero es intentar corregir el comportamiento del animal, reeducándolo, el médico nos marcará unas pautas que deberemos seguir a rajatabla. Aunque normalmente, las indicaciones del veterinario nos servirán para atajar el problema, hay gatos con los que esto no será suficiente. Para estos casos, nos pondremos en contacto con un etólogo o un psicólogo de gatos, que será el que nos dará la solución.
No es de extrañar que este profesional nos indique administrarle Flores de Bach al gato, este producto, cada vez más de moda entre las personas, es un aliado eficaz y natural para poner fin al estado de ansiedad de nuestro gato. Existen 38 flores con las que nos elaborarán un preparado especial para el caso concreto de nuestro felino, este preparado se suministrará de forma muy fácil, normalmente diluyendo 4 gotas en su bebedero. Una solución eficaz, natural y alternativa para las crisis de nuestros pequeños compañeros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario