Hay muchas leyendas y curiosidades sobre gatos que nos parecen muy interesantes y una de estas es sin duda el por qué estos animales suelen escarbar la superficie del agua de su bebedero.
A ser sinceros no hay una explicación cierta, aunque hay varias hipótesis, entre las cuales la necesidad del gato de verificar donde llega el nivel del agua, para así medir hasta que punto bajar su morrito en el bebedero.
Al tocar con la pata la superficie del agua las pequeñas olas generadas permitirán al gato ver hasta dónde llega el nivel del líquido.
Teniendo en cuenta que el gato no tiene visión frontal al mirar de cerca un objeto puede que busque la generación de las olas en el bebedero ya que le permitiría ver más claramente donde empieza el agua evitando el peligro de sumergir demasiado morro en este tan detestado elemento.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Hola!!
ResponderEliminarMe ha encantado encontrarte!!
Es curioso, porque mi gatita, se moja la pata en su bebedero, pero luego es que a veces, utiliza su pata para beber!! es muy curioso de ver!! jajaj
:)
Otras veces mueve el bebedero y luego que lo ha movido... bebe!!
:)
Me encanta mi gatita...
^^
M.José
(Feliz 2011!!)