jueves, 12 de agosto de 2010
El gato angora turco
Hablando de razas de gatos cómo olvidar el admiradísimo gato angora turco. Una preciosidad llegada, como su nombre indica, desde Turquía. Su origen está en Pietro Della Valle, un italiano que llevó algunos ejemplares de este gato a su país.
Es un animal con una cabeza pequeña o mediana, y afinada ligeramente hacia el mentón, y tiene ojos grandes y almendrados ligeramente oblicuos.
El pelo tiene una textura sedosa y suave, pero la casi ausencia de subpelo lo hace una raza muy manejable y fácil de llevar que no necesita unos cuidados especiales, tan sólo un cepillado semanal.
El carácter de este gato es bastante tranquilo pero al mismo tiempo juguetón y activo. Se trata de un animal muy afectuoso capaz de vivir en pisos pequeños, siempre y cuando no haya más de una persona, ya que compartir el territorio con una familia numerosa no es para él algo que tolere muy bien.
Se trata de un animal muy inteligente capaz de aprender lo que su dueño tenga tiempo de enseñarle y por lo tanto un buen compañero de casa que además no requiere casi nada de manutención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario