jueves, 16 de diciembre de 2010

Curiosidades sobre los gatos: por qué escarban el agua

Hay muchas leyendas y curiosidades sobre gatos que nos parecen muy interesantes y una de estas es sin duda el por qué estos animales suelen escarbar la superficie del agua de su bebedero.

A ser sinceros no hay una explicación cierta, aunque hay varias hipótesis, entre las cuales la necesidad del gato de verificar donde llega el nivel del agua, para así medir hasta que punto bajar su morrito en el bebedero.

Al tocar con la pata la superficie del agua las pequeñas olas generadas permitirán al gato ver hasta dónde llega el nivel del líquido.

Teniendo en cuenta que el gato no tiene visión frontal al mirar de cerca un objeto puede que busque la generación de las olas en el bebedero ya que le permitiría ver más claramente donde empieza el agua evitando el peligro de sumergir demasiado morro en este tan detestado elemento.

Simon’s Cat entra de nuevo en acción para la navidad

Para quien no lo conozca, Simón se trata de uno de los gatos de animación mas celebre en Youtube. Simon’s Cat es un verdadero genio felino que muestra tener un creador realmente conocedor del mundo gatuno.

La nueva trastada de este simpático personaje se desarrolla en Navidad y es por esto que no hemos dudado ni un segundo en proponerla hoy.

Que decir, como los gatos en carne y hueso este personaje se muestra curioso y tremendamente irresistible.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Freud, así son los gatos.


Al navegar en la red nos hemos encontrado con este simpático gatito terapeuta capaz de curar todos los males de sus dueños.

Freud, que colabora con Gatitolandia, un portal muy completo y útil para encontrar gatos en adopción, residencias felinas y hospitales para animales entre otras cosas, es, como todos los gatos, a veces un poco caprichoso.

No para de ayudar a otros gatitos como él dando consejos a sus dueños y lo hace de la forma más traviesa y divertida, como sólo un gato sabe hacer.
Esos humanos que muchas veces no saben por dónde empezar con sus felinos son para él una verdadera misión.

Aunque claro, no todo lo hace por puro altruismo sino que sabe muy bien cuándo y a quién hay que pedir buena comida como recompensa.