jueves, 12 de agosto de 2010

Zapi, el gato blogger en la red


La red ya no es sólo para seres humanos sino también para el reino felino. Eh sí, Zapi es el nuevo protagonista del mundo de los gatos en internet.

Se trata de un gato común europeo que con mucho humor ayuda a los humanos dueños, o no, de gatos, a aprender un poco más sobre este fascinante animal que es el gato doméstico.
Son tantas las cosas que no se saben de los felinos, y Zapi, este es el nombre del redactor peludo del blog, se propone a desvelar alguno que otro misterio sobre él y los de su especie.

El blog es un reducto de sabiduría gatuna hecho con un sentido del humor con el que cualquier amante de los felinos tiene la risa asegurada. Seguro que pensando en vuestros gatos y en sus miradas no podréis luego no reconocer a Zapi, que da voz y palabra a todas vuestras mascotas.
El blog se llama La vida de Zapi y ya tiene unos cuantos posts. Así que no os quedéis atrás y dadle un vistazo.

El gato angora turco


Hablando de razas de gatos cómo olvidar el admiradísimo gato angora turco. Una preciosidad llegada, como su nombre indica, desde Turquía. Su origen está en Pietro Della Valle, un italiano que llevó algunos ejemplares de este gato a su país.

Es un animal con una cabeza pequeña o mediana, y afinada ligeramente hacia el mentón, y tiene ojos grandes y almendrados ligeramente oblicuos.
El pelo tiene una textura sedosa y suave, pero la casi ausencia de subpelo lo hace una raza muy manejable y fácil de llevar que no necesita unos cuidados especiales, tan sólo un cepillado semanal.

El carácter de este gato es bastante tranquilo pero al mismo tiempo juguetón y activo. Se trata de un animal muy afectuoso capaz de vivir en pisos pequeños, siempre y cuando no haya más de una persona, ya que compartir el territorio con una familia numerosa no es para él algo que tolere muy bien.

Se trata de un animal muy inteligente capaz de aprender lo que su dueño tenga tiempo de enseñarle y por lo tanto un buen compañero de casa que además no requiere casi nada de manutención.