viernes, 5 de febrero de 2010

Meow Mix Café, un espacio sólo para gatos en Manhattan

Si viajas a New York con algún gato no dejes de visitar la cafetería creada sólo para gatos entre la calle 41 y la 42 de Manhattan. Este local es muy especial, ya que es el primero que existe en el mundo creado exclusivamente para felinos. De hecho, sólo pueden entrar gatos acompañados de sus respectivos dueños. Y, por supuesto, la entrada de perros está terminantemente prohibida.

Además, el menú, como era de esperar, está pensado exclusivamente para el mundo felino, ya que es a quien va dirigido el establecimiento. El menú es muy completo y pueden elegir entre más de siete variedades distintas de platos pensados para todo tipo de paladares felinos. Por eso, en él también se pueden encontrar zonas de entretenimiento para el gato, como son juguetes con los que los amos pueden interactuar con sus mascotas, etcétera.

Además, la visita al lugar permite a los gatos no sólo pasar un momento agradable con sus dueños, sino, además, les da la opción de conocer a otros felinos, jugar con ellos y establecer nuevas amistades, ya que para los gatos también es un factor muy importante la socialización.

Esto, que ahora mismo lo vemos como una gran novedad, en un futuro ya no lo será, ya que va a convertirse en algo más normal, debido a la expansión que quiere hacer la compañía en otros mercados, especialmente en Latinoamérica.

Otro gato extraordinario, pero ahora en Estados Unidos

Los gatos no paran de sorprendernos. Esta vez el asunto transcurre en Estados Unidos, donde se ha publicado un libro llamado ‘Making rounds with Oscar’, en el que se describe una de las noticias sobre gatos que más ha impresionado a la opinión pública.

El caso trata de otro gato extraordinario, Oscar, que desde muy pequeñito fue entrenado en un refugio para realizar terapias. Primero estuvo viviendo en una residencia de ancianos llamada Steere, para más adelante marcharse a un Centro de Rehabilitación situado en una ciudad de Rhode Island llamada Providence.

Cuando el gato ya llevaba cierto tiempo residiendo en estos centros, alrededor de 6 meses, empezó a tener el don de la predicción de las muertes de los ancianos. Al parecer, su forma de diagnosticarla era a través del olor que despiden aquellos pacientes que se encuentran en su lecho de muerte. Sin embargo, no es cuestión de azar, ya que en total ha habido más de 50 personas que han sido diagnosticadas por Oscar y todas ellas han fallecido a los pocos días. Este increíble gato utilizaba el método de dormir encima de la cama de aquellas personas enfermas, con el fin de revelar que el paciente va a morir en unos pocos días.

Al principio, ninguna de las personas que habitaban en estos centros pensaron que Oscar iba a ser portada de periódicos y revistas especializadas en noticias de gatos, pero, sin duda, esta va a ser una de las noticias de gatos más relevantes de la historia.