jueves, 8 de octubre de 2009

Consejos para domesticar al gato




El arte de domesticar al gato proviene de la época de los antiguos egipcios, cuando estos comenzaron a interesarse por los gatos al reconocer en ellos al fiel aliado contra animales calificados como indeseables del tipo de las serpientes, los roedores y ciertos reptiles venenosos.

En general, cuando uno se hace con un nuevo gato y lo lleva a casa, a este le cuesta algún tiempo acostumbrarse al resto de los inquilinos y "socializarse" con los mismos. Por ello, os damos algunos consejos interesantes para hacer que vuestro gato salga de su caparazón particular lo antes posible:

Situar al animal en un espacio resguardado y sin ruidos ni la presencia de otras mascotas y evitar mirarlo fijamente cuando estemos en contacto con él, ya que este tipo de mirada es típica de los predadores. A continuación, intenta acariciarlo con la mano o utilizando un rascador.

Interactuar con el gato unos minutos diarios e ir sumando progresivamente a esta interacción al resto de los miembros del hogar, utilizando un juguete para acercarlo a tus manos.

Además, para acostumbrar al animal al timbre de la voz humana, puedes sintonizarle una emisora de radio con diálogo o tertulia en un volumen moderado.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Gatos y anécdotas

¿Os acordáis de las historias curiosas que os conté anteriormente sobre gatos extraordinarios?
Bueno, La comunidad felina El gato en casa ha creado un espacio dedicado a estos gatos.

A sabida de que Casper y Fidel no pueden ser los únicos gatos extraordinarios del planeta ha sido creado un espacio para que las historias de todos los gatos fuera de lo común puedan ser recordadas y, de paso, que los dueños de estos fantásticos felinos puedan incluso optar a ganar un premio.

Para participar solo hay que enviar la anécdota que ha protagonizado vuestro amigo gato teniendo en cuenta que la originalidad es muy importante. El texto tiene que tener tres párrafos de extensión y ¡Cuidado con las faltas de ortografía!

El premio a la historia más graciosa y original será una enciclopedia del gato de Royal Canin.
¡A qué esperáis entonces! Aquí os dejo toda la información sobre cómo participar con la historia de vuestro gato.